El falafel es una preparación árabe con muchos admiradores, de hecho, es bastante común entre los vegetarianos debido a que no contiene ingredientes de origen animal y aporta mucho sabor y contextura a un emparedado, tal y como lo haría un trozo de carne.
Tiempo de lectura estimado : 1 Minuto, 37 Segundos
4 datos curiosos que no conoces sobre el falafel
4 datos curiosos que no conoces sobre el falafel

Hay algunos datos curiosos sobre el falafel que tal vez desconoces pero no te preocupes, a continuación te contamos sobre ellos.

  1. Han competido para hacer el falafel más grande del mundo
    Aunque suene descabellado, dos chef reconocidos han competido para hacer el falafel más grande del mundo. El primero de ellos fue un chef israelí que vivía en Nueva York, quien utilizó miles de garbanzos para hacer una croqueta de 10 kilos.
    El segundo fue un estudiante universitario de Líbano que estableció un nuevo record al cocinar la mayor cantidad de bolas de falafel, en total fueron 5.173 kilos.
     
  2. Existe un día para conmemorar este platillo
    Cuando un evento o causa se vuelve memorable se establece un día para conmemorarlo y parece ser que el falafel llegó a muchos corazones porque sus seguidores decidieron que el 12 de junio es su día.
    La celebración se lleva a cabo en los países del Medio Oriente, por supuesto, pero también en otras partes del mundo como Sudáfrica, Australia, Japón, Tailandia y Rusia.
     
  3. McDonald’s incluyó el falafel en su menú
    La cadena de comida rápida McDonald’s descubrió que el falafel era un platillo cada vez más popular por lo que quiso integrarlo en su menú, así nació el McFalafel, disponible en Egipto e Israel.
     
  4. También se vende en los foodtrucks
    Hace algunos años se creó un restaurante llamado “Just Falafel” en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes, que en sus inicios tuvo un público pequeño y un establecimiento modesto.
    Hoy en día hay más de 700 franquicias en 18 países distintos, incluso en los famosos foodtrucks de los Estados Unidos.

Estas croquetas de garbanzo se han convertido en todo un ícono de la comida árabe, si aún no la has probado puedes estas seguro de que tú también formarás parte de su club de admiradores.