Tiempo de lectura estimado : 1 Minuto, 42 Segundos
El yogurt es un lácteo conocido en la gastronomía de muchos países, se podría decir que es un alimento universal que forma parte de platos tanto dulces como salados y que además es un muy nutritivo.
4 recetas de la gastronomía árabe con yogurt
4 recetas de la gastronomía árabe con yogurt

En el Medio Oriente el yogurt se conoce como labneh o laban y prepara con leche de vaca. Se come en el desayuno o almuerzo y también como acompañante de otros alimentos.

A continuación te presentamos cuatro recetas de la gastronomía árabe que involucran yogurt en su preparación.

  1. Salsa de yogurt y menta
    Los lácteos y la mente siempre han resultado ser una buena combinación, los árabes lo saben, por eso preparan una salsa de yogurt y menta con la que aderezan el falafel, también es perfecta para carnes y pescados.
    Otras variaciones de la receta incluyen hierbabuena en lugar de menta y trozos de pepino. Es perfecta para el verano y los días calurosos debido a que resulta muy refrescante en el paladar.
     
  2. Pollo marinado con yogurt
    Esta preparación consiste en dejar el pollo marinado en yogurt y especias como pimienta, paprika y ajo, algunas personas le agregan un poco de limón, luego de un rato se lleva al horno.
    El resultado es realmente increíble, verás un pollo dorado y tierno y una crema jugosa que proviene del marinado. Es un plato perfecto para las visitas y las ocasiones especiales.
     
  3. En pasta seca con tomates
    ¿Alguna vez pensaste en que se podía comer yogurt seco? En Medio Oriente se deja secar el yogurt hasta que alcanza una textura similar a la del queso ricota, luego se forman bolitas con él y se deja secar por un tiempo más.
    Normalmente se sirve este yogurt seco con rodajas de tomate, a modo de ensalada, o se preparan pequeños emparedados.
     
  4. Con frutas frescas o frutos secos
    El yogurt también se mezcla con frutas y frutos secos como dátiles, nueces y miel. Suele comerse en el desayuno u ocasionalmente en postres durante la tarde. Es una comida muy saludable y sabrosa que cualquier persona puede adoptar.

¿Conoces alguna otra receta árabe con yogurt? Este ingrediente tan versátil se encuentra en gran cantidad de platillos.