31 Diciembre, 2020
Tiempo de lectura estimado : 1 Minuto, 50 Segundos
La ensalada es un plato infaltable en la gastronomía de cualquier país. Como están hechas en su mayoría de vegetales y algunas frutas son los platos más saludables, llenos de color y sabor que encontrarás.
En el Medio Oriente los vegetales tienen una gran importancia en la alimentación por lo que las ensaladas y sopas son comunes y se toman casi todos los días de la semana, por suerte hay mucha variedad de donde elegir.
A continuación te presentamos las cinco ensaladas más consumidas en los países árabes, algunas probablemente las haz probado en los restaurantes de comida libanesa otras te darán una sorpresa.
- Tabbouleh
El tabbouleh o tabulé es el acompañante perfecto para el falafel, de hecho, en los restaurantes la mayor parte de las veces se ofrecen ambos platos juntos. Es una ensalada muy fresca que lleva trigo bulgur, perejil, hierbabuena, cebollas y zumo de limón.
- Fattoush
Esta ensalada es particularmente popular en Siria, donde también se conoce como “Fatush”, que quiere decir “pan húmedo”. Se prepara a partir de lechuga, tomate, pepino, rábano, cebolla, menta, perejil, jugo de limón y pan frito y recortado en pequeños trozos.
Su nombre se debe a que la combinación de todos los ingredientes hace que el pan se humedezca y absorba el resto de sabores.
- Ensalada árabe
Este platillo recibe el nombre de “ensalada árabe” debido a que se prepara en varios países del Medio Oriente pero no se tenía un nombre específico para ella, se trata de una de las más sencillas y rápidas de preparar.
La ensalada árabe lleva pepino, tomate, pimentón verde, cebolla, aceite de oliva, pimienta y perejil.
- Ensalada de naranjas y cebolla
Esta preparación no es tan común en occidente pero representa uno de los platos más apreciados en oriente debido a su frescura y sabor. Los ingredientes principales son naranjas, cebollas, aceitunas y cilantro, se adereza con comino y jugo de lima.
- Ensalada de zanahoria
Si eres de los que admira visualmente un plato antes de comerlo esta ensalada te encantará. Se prepara utilizando zanahorias, perejil, ajo y especias. Es perfecta para el verano y los días de más calor.
Las ensaladas árabes se pueden acompañar con carnes y falafel, así se crea una comida muy nutritiva y de gran sabor.