La comida árabe destaca por el uso de diversas especias en un mismo platillo, de hecho, este es su gran secreto. Tanto los platos salados como dulces van acompañados de alguna especie que le aporta un toque sutil y diferente al platillo.
23 Diciembre, 2020
Tiempo de lectura estimado : 1 Minuto, 35 Segundos
Hay algunos condimentos que puedes conseguir fácilmente en un supermercado o en internet pero otros puedes tenerlos de forma natural como una linda planta que adorna la ventana de tu cocina.
Toma nota porque a continuación te decimos que especias tener en casa para preparar un falafel o un tabbouleh fantásticos.
- Cilantro
El cilantro es una de las plantas aromáticas más conocidas en el mundo. El lugar más común para comprarlo es en mercados y supermercados pero también podrías comprar algunas semillas en un vivero y tener tu propio cultivo en casa.
La planta de cilantro desprende un agradable aroma que estimula los sentidos y el apetito, crece rápido y no necesita más que agua y tierra fértil para crecer.
- Jengibre
El jengibre es una raíz de sabor picante que al tacto tiñe los dedos de color amarillo. Si dejas un trozo completo de jengibre en un lugar cálido pronto comenzarán a emergen pequeños retoños que al sembrarse surgen en una planta de tamaño mediano.
- Cardamomo
A diferencia del cilantro y el jengibre, la planta del cardamomo es más grande y requiere de más espacio para crecer, aun así puede sembrarse en patios y traseros.
- Nuez moscada
La nuez moscada proviene de un árbol, así que difícilmente podrás tener uno en tu propia casa, sin embargo, si visitas tiendas especializadas en condimentos podrás comprarla en polvo o completa.
- Clavo de olor
El clavo de olor también crece en un árbol, de manera que la única manera de tenerlo en casa es comprando el producto listo en una tienda o en internet. Con él se preparan postres y algunas comidas saladas.
Da preferencias a los productos naturales y orgánicos libres de conservantes que puedan afectar tu salud y alterar el sabor de las especias.