Las bebidas, al igual que los postres y las entradas, forman parte importante de la gastronomía de un país. Algunas se reservan para ocasiones especiales y celebraciones, otras en cambio son comunes en el día a día.
Tiempo de lectura estimado : 1 Minuto, 38 Segundos
Bebidas del medio oriente ¡Las más refrescantes!

El medio oriente cuenta con sus propias recetas pero la mayoría se sirven muy frías y están preparadas de frutas, dátiles, frutos secos y por supuesto, algunas especias. A continuación te presentamos algunas bebidas que tal vez te animes a pedir en tu próxima comida.

  1. Batido de dátiles
    Si te gustan los smoothies no lo pensarás dos veces antes de probar esta maravillosa bebida hecha con dátiles, miel, leche y coco en polvo. Es frecuente tomarla por las mañanas a modo de desayuno pero también puede aprovecharse en las tardes para tener energía extra.
     
  2. Jellab
    Los árabes se refrescan durante el Ramadán, mes de ayuno y reflexión, con una bebida suave llamada “Jellab” que se prepara a base de melaza de uva y agua de rosas, algunas personas les agregan piñones y pasas, pero no en grandes cantidades ¡No puede quedar cargada!
     
  3. Karkadé
    En el medio oriente la flor de Jamaica se conoce como “karkadé” y con ella se hacen infusiones que se sirven tanto frías como calientes. En los meses de más calor se les ofrece a los invitados que visitan un hogar tan pronto como son recibidos.
     
  4. Limonada de hierbabuena
    Otro clásico para los árabes es la limonada de hierba buena, ideal para la temporada más calurosa del año. La combinación del ácido del limón con el sabor refrescante de la hierbabuena hace que cualquier persona recobre el ánimo y la energía.
     
  5. Laban
    El laban es una bebida perfecta para tomar una tarde luego de una caminata o un rato de compras. Se prepara con suero de leche, dátiles, agua de azahar, agua de rosas, azafrán y cardamomo. Es cremosa y de sabor intenso, puedes conseguirla en las cafeterías más modernas.

Algunas de estas bebidas se preparan en los restaurantes de comida árabe y libanesa ¿Te animas a probarlas?