El shawarma es uno de esos platos que te dejan con una agradable sensación en el estómago y el paladar. No son muy difíciles de preparar y en casi todos los grandes centros comerciales de la principales capitales del mundo encontrarás por lo menos un establecimiento de comida que los venda.
27 Noviembre, 2020
Tiempo de lectura estimado : 1 Minuto, 42 Segundos
El Shawarma o Döner llegó desde oriente para quedarse con nosotros y competir junto a la pizza y las hamburguesas pero ¿Qué tanto sabes sobre él? A continuación te damos algunos datos del favorito de muchos amantes de la comida árabe.
- Existen dos variedades de shawarma Ese enrollado de carne y vegetales que comiste en tu última salida con amigos es en efecto un shawarma, pero también lo es el pan pita con una abertura en la parte superior y una generosa cantidad de relleno en su interior.
- Rotterman tiene su propia versión de Döner Cada país y región del mundo agrega o retira un ingrediente al döner pero Rotterman, una ciudad de los países bajos, tiene la versión más deliciosa que podrás encontrar. El shawarma tradicional recibe un baño de queso fundido sobre su superficie y se sirve caliente. Su nombre en estas tierras es “kapsalon”.
- Lleva medio siglo en Alemania Se piensa que el shawarma llegó a Berlín en el año 1970 gracias a los inmigrantes turcos que se desplazaban al distrito Kreuzberg. Hasta entonces, era un plato totalmente desconocido.
- Cada día se produce en toneladas El döner no es popular en unos cuantos países, su alcance es internacional. Según las estadísticas, hace más de veinte años que cada día se preparan entre 200 y 300 toneladas de döner en todo el mundo.
- En los países musulmanes no se puede comer shawarma con carne de cerdo Las creencias religiosas que predominan en los países musulmanes prohíben el consumo de carne de cerdo, por lo que se come mayormente cordero, de hecho, esta es la receta tradicional, pero en ciertas partes del mundo como Grecia se come con carne de res y puerco.
El döner lleva muchos años en las culturas de otros países y es posible que se mantenga por muchos años más. Pocos platos son tan completos y deliciosos como este.