Los árabes, por ejemplo, tienen un protocolo establecido alrededor de la mesa que podría resultar peculiar para los americanos y europeos, por eso a continuación te explicamos más sobre las normas de cortesía a la hora de comer:
- No se prueba un bocado hasta después de orar
Para las personas en Medio Oriente es imprescindible agradecer a Alá por proveer alimento, así que nadie puede comenzar a comer hasta que se haya hecho una oración breve de gratitud.
- Siempre se utiliza la mano derecha
No importa si eres zurdo o diestro, a la hora de las comidas todas las personas deben llevar la comida a sus bocas utilizando únicamente la mano derecha. Bajo ninguna circunstancia se usa la mano izquierda porque con ella se realizan otro tipo de actividades, como la limpieza del cuerpo.
- Nunca se rechaza la comida
La comida es consideraba una bendición por la cual hay que trabajar, por lo tanto, cuando alguien te ofrece comida lo menos que puedes hacer es recibirla. Tampoco es apropiado hacer comentarios negativos o criticar algún plato.
- Debes esperar a que el anfitrión te invite
En los países árabes se considera una falta de respeto que algún invitado comience a probar la comida sin que el anfitrión lo haya indicado ¡No seas impaciente!
- Las comidas se hacen en compañía
En otros países como Estados Unidos es común cenar enfrente de la televisión o del ordenador mientras se ve una serie o película, pero esto no es correcto para los árabes.
En las zonas más tradicionales las comidas se sirven en un gran plato redondo del que todos toman un bocado con sus propias manos. No es apropiado comer solo y de ser posible es mejor esperar a que haya compañía.
Si alguna vez visitas un país árabe ten en cuenta que sus modales son diferentes a los de tu cultura y que algunas cosas podrían resultar una ofensa para ellos.