El kanafeh es un postre árabe que guarda mucha similitud con los vermicelli o con el famoso cabello de ángel que se aplasta o se envuelve con un queso sin sal muy parecido a la mozzarella. Al probarlo se funde la suavidad del queso con el dulzor de la pasta que está humedecida con un jarabe.
Tiempo de lectura estimado : 1 Minuto, 14 Segundos
Historia y un poco más sobre el Kanafeh
Historia y un poco más sobre el Kanafeh
Es un postre que se prepara en el mundo Árabe, la versión más conocida es la kanafeh que tuvo su origen en Palestina convirtiéndose en el postre tradicional de dicho país, el kanafeh se originó en la ciudad palestina de Nablus, que está ubicada al norte de Jordania.
 
Todo comenzó cuando un sirio ayudó a un palestino para que abriera un negocio de venta de un postre típico sirio, que se preparaba con un relleno de nueces, el sirio regresó a su país y dejó a cargo totalmente de su negocio al palestino, quien empezó a innovar el dulce usando queso en vez de nueces, porque le estaban saliendo muy costosas. Entonces para completar su postre y que saliera a un precio razonable decidió comprar el queso de cabra que se producía en la zona. 
 
El palestino al ver el éxito de su creación lo bautizó con el nombre kanafeh nabulsieh en honor a la ciudad donde se había originado, cuando los clientes probaron la versión creada por el palestino no tardó el postre en volverse popular y expandirse por todo el territorio, convirtiéndose en uno de los postres tradicionales de palestina formando parte de los dulces árabes.
 
Se conoce también otra versión sobre el origen del kanafeh que cuenta que fue creado en Egipto por los médicos con el objetivo de saciar el hambre de los califas durante el mes del Radamán.