Libia ofrece una variedad de ricos platillos, algunos netamente árabes, otros de la gastronomía italiana y francesa, pero siempre respetando las leyes del Corán.
Tiempo de lectura estimado : 1 Minuto, 33 Segundos
La gastronomía de Libia y las diferentes presencias de países del Mediterráneo, del Noreste de África y de Italia.
La gastronomía de Libia y las diferentes presencias de países del Mediterráneo, del Noreste de África y de Italia.

Es importante considerar que Libia forma parte del Magreb, que incluye otros países árabes como Marruecos, Túnez y Argelia. No obstante, las diversas influencias de varios países, Libia posee una identidad nacional, aunque su cultura es muy parecida a la de los demás países que conforman el Magreb.

Desde los años 30 hasta los 50 del siglo XX, Libia fue una colonia italiana, situación que influyó en su gastronomía y costumbres. Después de la Segunda Guerra Mundial, Libia se vio influenciada por la cultura francesa, inglesa y la de Estados Unidos.

Como es de esperarse, la gastronomía y la cultura de Libia está influenciada por los países del Mediterráneo, Norte de África, Italia y árabes tradicionales. En la cocina de Libia hay una variedad de platillos de pasta a base de salsa de tomate; arroz acompañado de cordero asado o pollo guisado; y el cuscús con salsa de tomate, carne y calabacines.

Es muy popular Sharba Libiya, es una sopa espesa elaborada con muchos condimentos y cebollas, tomates, cordero, pimientos, menta y perejil. El bazin es un platillo elaborado con cebada y harina de trigo, que se hierve en agua hasta formar una masa dura, que se coloca en el centro del plato y se rodea con una salsa de cordero y huevos salcochados.

Es muy popular el Usban, una tripa animal rellena de arroz y vegetales cocidos; Shurba, sopa a base de salsa de tomate con pequeños granos de pasta. También es muy común los Khubs bi tun, bocadillo de pan horneado o pita relleno con atún mezclado con salsa de chile y aceite de oliva.

Hay una gran variedad de postres, que son comunes también entre otros países árabes, como Magrood, galletas rellenas de dátil; Mhalbiya, tipo de arroz con leche.