Pollo Rfissa es una variación del trid, un plato marroquí que tiene sus orígenes en el tharid, un plato árabe centenario de estofado y caldo servido sobre pan. Si bien el trid puede tomar diferentes formas, el rfissa es específicamente un plato de pollo y lentejas que se sirve sobre una cama de rallado trid hojaldre, msemen, meloui (o rezat el kadi) , harcha o día pan de un . Cuando se sirve sobre harcha desmenuzada, se conoce como rfissa medhoussa; cuando se sirve sobre pan en cubos, se llama treda.
En algunas regiones, una mezcla de condimentos llamada msakhen en se usa lugar de ras el hanout. Muchos consideran que las dos mezclas son similares, pero msakhen incluye hierbas, mientras que ras el hanout no. Msakhen también agrega un elemento de calor, por lo que a veces se favorece en climas más fríos.
Encontrará rfissa que se sirve para reuniones familiares y comidas informales de empresa. También se sirve tradicionalmente el tercer día después del nacimiento de un bebé, debido a los beneficios para la salud que el fenogreco ofrece a las madres lactantes. Por supuesto, también se puede ofrecer en otros momentos.
El estofado de pollo y lentejas es bastante fácil de hacer, pero planifique con anticipación marinar el pollo (preferiblemente durante la noche) y remojar el fenogreco. En Marruecos, a menudo se prefiere un pollo orgánico de corral, y funciona mejor debido al largo tiempo de cocción.
El msemen rallado o la masa se cuece generalmente al vapor en un couscoussier. antes de servir. Ambos se pueden preparar y triturar con anticipación, luego se pueden guardar en el congelador hasta que se necesiten. El uso de pan sobrante reducirá el tiempo de preparación.