
Té turco
El té es la bebida nacional de Turia, y es degustada en la mañana o cualquier hora del día. Su preparación consiste en hervir el concentrado de te, agua. fmau
Aquí te presentamos un listado de recetas de bebidas y cocteles de la cultura árabe.
El té es la bebida nacional de Turia, y es degustada en la mañana o cualquier hora del día. Su preparación consiste en hervir el concentrado de te, agua. fmau
Esta bebida es rica vitamina C, además refrescante para los días calurosos. Es una bebida tradicional y fácil de preparar.
Ayran es una bebida refrescante a base de yogurt, típica de los países árabes, especialmente de Turquía. Además de ser muy saludable, es degustada como acompañante de las comidas, en cualquier ocasión.
El batido de dátiles es un batido que aporta energía, y por ello es degustad principalmente en las mañanas. Es una bebida fría y cremosa.
El melón tiene un sinfín de propiedades beneficiosas para la salud. Con esta bebida en combinación con la menta, resulta una bebida sumamente refrescante.
El buza es un helado árabe muy popular, especialmente en Damasco. Es una antigua receta que hasta ahora se sigue disfrutando. Se trata de un rico helado preparado a base leche, fécula y azúcar, muy cremoso, frío y bañado en pistachos.
Una de las tradiciones libanesas es degustar el rico café blanco, que no es más que la elaboración con granos de café tostados en margarina, y por ello el tono de color mas claro, además adicionando agua de azahar. Es una receta muy antigua y tradicional.
El café árabe es la principal bebida caliente tradicional, la cual es caracterizada por su delicioso sabor y aromas de especias con el café. Además no se destila, y por ello su intenso sabor.
Jallab es una bebida refrescante popular en Palestina, Líbano y Siria. Es preparada a base de melaza o jarabe de dátiles acompañado de agua de rosas, y frutos secos como pasas o piñones.
Karkade también conocido como jugo de jamaica, es una bebida en base a la flor de hibisco, que aporta beneficios a la salud y además es aromática, rica y refrescante.
Esta limonada en combinación con las fresas, crea una bebida refrescante, aromática y con vitaminas. Es una receta libanesa ideal para los días calurosos.
Entre los diferentes batidos típicos de Marruecos, se encuentra el batido de aguacate y leche, también llamado Lâvôkâ. Además de estos dos ingredientes, se le pueden incorporar frutos secos, y endulzar con miel.