Las albóndigas morunas son ideales para una rica entrada o segundo plato. Además un excelente aperitivo para cualquier ocasión, con los ingredientes de especias típicos de Marruecos.
Ingredientes
½ kilogramo de Carne ternera, o cerdo molido
10 Ciruelas pasas
1 Huevo
50 gramos de Pan de molde
1 cuchara de Especia ras-el-hanut
1 cuchara de Pimentón dulce
½ cuchara de Pimienta
½ cuchara de Comino
3 Dientes de ajo
½ Cebolla
½ Tomate
4 Ramas de perejil
Aceite de freír
50 gramos de Aceite de oliva
150 mililitros de Vino blanco
½ taza de Leche
½ taza de Harina
1 pizca de Sal
Preparación
Paso 1 : Para la preparación de estas deliciosas albóndigas, se comienza rebanando el pan de molde y colocándolo en un recipiente junto con ½ taza de leche, dejando que remoje por unos minutos.
Paso 2 : Luego, se procede a cortar finamente los ajos, las ciruelas pasas, perejil, tomate y cebolla.
Paso 3 : En un bowl, se coloca la carne y se añaden las especias de pimentón dulce, pimienta y comino, junto con el perejil, ciruelas pasas y la mitad de los ajos picados.
Paso 4 : Seguidamente, se incorpora el huevo, el pan de molde escurrido, y sal al gusto, mezclando muy bien todos los ingredientes.
Paso 5 : Con las manos, se da forma a las albóndigas y se pasan por harina antes de sofreírlas hasta dorarlas.
Paso 6 : Una vez doradas, se retiran y se reservan.
Paso 7 : Para la salsa, se coloca 50 gramos de aceite de oliva en un sartén y, una vez caliente, se agregan el tomate, cebolla y el resto de ajo picados.
Paso 8 : Cuando esté listo el sofrito, se añade 150ml de vino blanco y 1 cucharada de especia ras-el-hanut, dejando cocinar por un par de minutos.
Paso 9 : Sin dejar de remover la salsa, se incorporan las albóndigas sofritas y se dejan unos minutos a fuego lento para que se unan los sabores y se cocinen correctamente.
Paso 10 : Finalmente, se deja reposar un poco antes de servir.