Falafel

El falafel es un clásico de la cocina árabe, unas sabrosas croquetas de garbanzos ideales para compartir. Preparadas con garbanzos remojados, cebolla, perejil, ajo, cilantro, especias y harina, se fríen hasta dorar y se sirven con salsa de yogurt o hummus. Deliciosas y versátiles.

Los garbanzos deben ser remojados en agua por 24 horas antes de preparar el falafel.

Después, se sacan del agua y se escurren completamente.

La cebolla, el perejil, los ajos y el cilantro se pican finamente y se mezclan con los garbanzos para formar las croquetas.

Falafel

Entradas
1 hora
4 Porciones

Ingredientes

250 gramos de Garbanzos

1 Cebolla mediana

50 gramos de Perejil

2 Dientes de ajo

50 gramos de Cilantro

½ cuchara de Pimienta

½ cuchara de Comino

½ cuchara de Cayena

½ cuchara de Levadura

Harina de trigo

Aceite

1 pizca de Sal

Preparación

Paso 1 : Los garbanzos son remojados en agua por 24 horas antes de preparar los falafel.

Paso 2 : Tras ese tiempo, se retiran del agua y se escurren completamente.

Paso 3 : Se procede a picar la cebolla, el perejil, los ajos y el cilantro.

Paso 4 : En una trituradora, se colocan los garbanzos (sin cocinar) y los ingredientes previamente picados, triturándolos hasta obtener una mezcla homogénea.

Paso 5 : Posteriormente, se transfiere la mezcla a un recipiente y se añade la levadura, comino, pimienta, cayena y sal, mezclando todo adecuadamente.

Paso 6 : Se incorpora la harina de trigo poco a poco hasta lograr una masa que pueda compactarse fácilmente, con la que se forman las croquetas a mano.

Paso 7 : Luego, en una sartén con aceite caliente, se fríen las croquetas hasta obtener un color dorado y una textura crujiente en ambos lados.

Paso 8 : Por último, se retiran del aceite y se colocan sobre papel absorbente antes de servirlas con salsa de yogur o hummus, si así se desea.