Fatayer de espinaca

Los fatayers de espinacas, son realmente un bocado delicioso y popular en las mesas del Líbano y demás países árabes. Una empanada crujiente con relleno de espinaca, es una tradición que trasciende en los hogares y reuniones familiares.

Entradas
1 hora
6 Porciones

Ingredientes

3 tazas de Harina

1 Sobre de levadura

1 ½ cuchara de Azúcar

1 taza de Leche tibia

4 Manojos de espinaca

2 Cebollas medianas picadas

30 mililitros de Zumo de limón

1 cuchara de Pimienta negra

Aceite de oliva

1 pizca de Sal

Preparación

Paso 1 : En un recipiente colocar un sobre de levadura, 1 ½ cucharada de azúcar, y 1 taza de leche tibia, mezclar muy bien de 8 a 10 minutos hasta que espume.

Paso 2 : En un bowl colocar la harina de trigo con una pizca de sal, añadir la mezcla de levadura, y 2 cucharadas de aceite de oliva. Remover muy bien, y pasar a una superficie plana con harina espolvoreada, amasar hasta obtener la consistencia uniforme. Luego, colocar la masa en un recipiente, tapar, y dejar reposar por 1 hora.

Paso 3 : Pasado este tiempo, cortar bolitas de masa y colocarlas en una bandeja. Dejar reposar por 10minutos.

Paso 4 : Para el relleno, ubicar las espinacas en un recipiente, añadir el zumo de 4 limones y una cucharada de sal. Remover muy bien con las manos y dejar reposar 10 minutos.

Paso 5 : Posteriormente escurrir las espinacas con las manos para retirar el líquido de limón, colocarlas en un recipiente y agregarles el picadillo de cebollas, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de pimienta negra, y sal al gusto.

Paso 6 : En la superficie plana con harina espolvoreada, aplanar las bolitas de masa, añadirles el relleno en el centro, y doblar tres extremos para resultar una forma de triángulo.

Paso 7 : Colocar las empanadas en una bandeja, e introducir en el horno a 250°c, por 10 minutos, hasta que estén cocidas, doradas y listas para degustar.