
Los sambusak de queso, son unas ricas y populares empanadas fritas tradicionales de Egipto, y demás países. Estos aperitivos se realizan principalmente de queso, pero también pueden prepararse con otros rellenos, y de manera horneada.
Ingredientes
800 gramos de Harina
200 gramos de Manteca
400 gramos de Queso duro
2 cucharas de Queso crema
150 gramos de Semillas de sésamo
3 Huevos
2 cucharas de Polvo para hornear
½ taza de Aceite
1 taza de Agua
1 pizca de Sal
Preparación
Paso 1 : En un recipiente agregar la harina, manteca, huevos, polvo para hornear, aceite y agua. Mezclar y amasar muy bien todos los ingredientes. Dejar reposar de 30 minutos a 1 hora.
Paso 2 : En un recipiente rallar el queso duro, y agregar 2 cucharadas de queso crema, y 2 huevos batidos, removiendo para mezclar.
Paso 3 : Pasado el tiempo de reposo de la masa, colocarla en una superficie plana con harina espolvoreada, y estirarla con rodillo.
Paso 4 : Cortar círculos de 5cm aproximadamente, estirar nuevamente y colocar el relleno de quesos anteriormente realizado.
Paso 5 : Cerrar los círculos en forma de empanada, y hacer dobleces pequeños alrededor. Posteriormente colocarlas en una bandeja.
Paso 6 : Con el huevo restante, batirlo en un recipiente y rociar las empanadas con un pincel de cocina. Además añadirles las semillas de sésamo.
Paso 7 : Introducirlas en un horno por 15 minutos aproximadamente, a 180°c, hasta observar que estén doradas.
Paso 8 : Servir calientes.