
Esta exquisita receta es directamente un gusto al paladar. A pesar de que requiere tiempos de remojo de dátiles, y marinado de carne de conejo, la preparación en sí, es sencilla y práctica. Este plato puede acompañarse de pan de pita o cuscús.
Ingredientes
900 gramos de Carne de conejo
2 Cebollas pequeñas
300 gramos de Dátiles secos
50 gramos de Harina
500 mililitros de Caldo de carne
3 cucharas de Mantequilla
1 cuchara de Pimienta negra
5 Dientes de ajos
2 Hojas de laurel
5 Bayas de enebro
1 pizca de Sal
Preparación
Paso 1 : Colocar en remojo los dátiles la noche anterior de realizar la preparación.
Paso 2 : En un recipiente colocar 300ml de vino tinto, dientes de ajo, 1 cucharada de pimienta negra, las bayas de enebro, hojas de laurel, y la carne de conejo. Dejar marinar por 10 horas.
Paso 3 : Pasado este tiempo, retirar el conejo, dejar secar unos minutos y cortarlo en trozos pequeños. Luego rociarlos con harina.
Paso 4 : Cortar las cebollas finamente.
Paso 5 : En un sartén a fuego lento, derretir 3 cucharadas de mantequilla, y sofreír los trozos de conejo. Una vez estén dorados, agregar la cebolla picada.
Paso 6 : Posteriormente añadir 200ml de vino tinto, los dátiles, 1 ½ taza de agua, y sal al gusto. Mezclar los ingredientes, tapar y dejar cocinar por 35 minutos, removiendo ocasionalmente.
Paso 7 : Retirar la tapa y dejar cocinar por 30 minutos más aproximadamente, hasta que la carne de conejo este blanda, y este más espeso el guiso.
Paso 8 : Verificar el sabor y consistencia deseada, y servir