
Guiso de cordero es un tradicional y muy popular comida marroquí, apreciada por comprender los ingredientes típicos y clásicos de la nación, como el cordero, las especias y frutos secos. Es una comida típica, sencilla y de exquisito sabor.
Ingredientes
1 kilogramo de Cordero
500 gramos de Arroz
100 gramos de Perejil
100 gramos de Ciruelas
100 gramos de Pasas
100 gramos de Almendras
2 Dientes de ajo
2 Cebollas pequeñas
1 cuchara de Jengibre
1 cuchara de Canela
1 cuchara de Especias ras el hanout
1 cuchara de Pimienta
2 cucharas de Miel
Aceite de oliva
1 pizca de Sal
Preparación
Paso 1 : En un recipiente mezclar las especias de ras el hanout y pimienta. Añadir 3 cucharadas de agua y remover hasta formar una mezcla.
Paso 2 : Cortar la carne de cordero en trozos medianos y untar la mezcla de especias preparada, dejar reposar un par de minutos. Reservar 1 cucharada de la mezcla.
Paso 3 : Cortar finamente la cebolla y los ajos.
Paso 4 : En una olla con un poco de aceite de oliva, sofreír la carne de cordero sazonada, y las cebollas. Añadir las almendras y colocar agua hasta cubrir los ingredientes. Mezclar y dejar cocinar por 30 minutos aproximadamente.
Paso 5 : En un recipiente colocar las pasas y ciruela, untarles una cucharada de la mezcla de especias reservada, y una cucharada de miel. Remover muy bien.
Paso 6 : En una olla sofreír los ajos, e incorporar el arroz, el perejil y el agua, dejar cocer a fuego lento por 10 minutos.
Paso 7 : Una vez el cordero esté listo, añadir las pasas y ciruelas preparadas, una cucharada de miel y canela. Remover y dejar cocinar por 5 minutos más.
Paso 8 : Servir el cordero, acompañado con arroz