
Kabsa, es un plato originario y típico de Arabia Saudita. Consiste en la preparación de arroz con pollo impregnado en los deliciosos frutos secos y especias que definen la cocina árabe. El resultado es una mezcla de sabores que se disfruta mucho.
Ingredientes
½ kilogramo de Arroz
10 Muslos de pollo
2 Cebollas
3 Tomates
200 gramos de Cilantro
4 Dientes de ajo
1 taza de Almendras
1 taza de Pistachos
1 taza de Piñones
1 taza de Pasas
1 Hoja de laurel
1 Tableta de caldo de pollo
2 cucharas de Nuez moscada
2 cucharas de Cardamomo molido
1 cuchara de Canela
3 cucharas de Mantequilla
Aceite de oliva
1 pizca de Pimienta
1 pizca de Sal
Preparación
Paso 1 : Realizar el picadillo de cebolla, tomates, cilantro y ajos.
Paso 2 : Colocar en una olla los muslos de pollo con abundante agua, la mitad de cebolla picada, 1 cucharada de canela y 1 hoja de laurel, sal y pimienta al gusto, y dejar cocer por 35 minutos aproximadamente.
Paso 3 : Una vez cocido, retirar del fuego, sacar los muslos y reservar el caldo.
Paso 4 : Colocar los muslos en una bandeja a hornear a 180°c por 15 minutos. Posteriormente sacarlo, deshuesar, y reservar todo el pollo.
Paso 5 : En una olla con aceite de oliva, sofreír la cebolla restante, ajos y tomates. Posteriormente incorporar el arroz, colocándole el cilantro, cardamomo, nuez moscada, y sal al gusto. mezclar todos los ingredientes y sofreír.
Paso 6 : Agregar al arroz con el caldo del pollo reservado, y dejar cocinar de 20 a 25 minutos hasta que el arroz este cocido.
Paso 7 : En un sartén colocar la mantequilla y sofreír las almendras, pasas, pistachos, y piñones.
Paso 8 : Por ultimo servir, colocando el arroz, en la parte superior el pollo desmenuzado y esparcir los frutos secos sofritos.