
El Lehmeyun, también conocido como la pizza turca, es una deliciosa receta que consiste en una masa horneada cubierta con carne sazonada y especias. Este plato es una tradición en los festines y almuerzos turcos, y se caracteriza por ser fácil y práctico de preparar.
El Lehmeyun es un plato tradicional de la cocina turca que se asemeja a una pizza. Consiste en una fina masa redonda y crujiente, similar a la masa de pan, que se extiende sobre una superficie plana. La masa se cubre con una mezcla de carne picada sazonada, generalmente de cordero o ternera, junto con especias como pimentón, comino, pimienta y ajo.
Ingredientes
800 gramos de Harina de trigo
800 gramos de Carne picada
1 Cebolla picada
1 Tomate picado
200 gramos de Perejil picado
1 cuchara de Pimienta negra
1 cuchara de Levadura
1 cuchara de Azúcar
Aceite vegetal
1 pizca de Sal
Preparación
Paso 1 : Preparar la masa, colocando en un recipiente la harina y una pizca de sal, y remover.
Paso 2 : Posteriormente añadir ½ taza de aceite vegetal, una cucharada de levadura, una cucharada de azúcar y mezclar muy bien.
Paso 3 : Por ultimo añadir agua tibia poco a poco, a medida que se va amasando y mezclando hasta obtener una masa de consistencia homogénea. Y dejar reposar por 30 minutos.
Paso 4 : En una olla, sofreír la cebolla hasta que se ablande.
Paso 5 : A continuación agregar la carne, remover y seguir cocinando.
Paso 6 : Finalmente añadir el tomate picado, sal y pimienta al gusto, mezclar y dejar cocinar por 10 minutos.
Paso 7 : Preparar los lehmeyun, extendiendo la masa y separándola en trozos medianos.
Paso 8 : Comenzar colocando un trozo en una superficie plana con harina espolvoreada, extender y aplanar con un rodillo y dar la forma de un círculo.
Paso 9 : Colocar el círculo en una bandeja de hornear previamente engrasada con aceite, añadirle el relleno de carne preparada, e introducir en el horno de 5 a 10 minutos a 250°c.
Paso 10 : Repetir el proceso con el resto de trozos de masas para preparar varios lehmeyun.
Paso 11 : Servir esparciendo perejil picado.