
Baghrir
Baghir se refiere a un postre increíble de crepes marroquíes. Su preparación es sencilla y de pocos ingredientes, pero a su vez con su sabor muy característico con harina de sémola y en forma de muchos agujeros.
Tenemos un listado de deliciosas recetas de repostería, panadería y bocadillos dulces de los países árabes.
Baghir se refiere a un postre increíble de crepes marroquíes. Su preparación es sencilla y de pocos ingredientes, pero a su vez con su sabor muy característico con harina de sémola y en forma de muchos agujeros.
El baklawa es un postre árabe preparado con hojas dé pasta de pilo, y hornadas con frutos secos en almíbar. Simplemente es delicioso y practico.
Los dátiles de Siria, también llamados Balah el sham, se refiere a dulces de masa frita, cubiertos con azúcar y canela. Son deliciosos y perfectos para una merienda.
La cucarda es un postre árabe parecido al turrón, elaborado con semillas de sésamo, almendras, o frutos secos de su preferencia. Es un dulce rico y fácil de preparar.
El cuscús es un ingrediente primordial en la cocina árabe para múltiples recetas. Está en particular, como un rico postre de cuscús dulce con frutos secos, coco, almendras y bañado en caramelo. Es una delicia.
Los cuernos de gacela originarios de Marruecos, son llamados así, por la forma que se les da a estos pastelitos en su elaboración. Su relleno es de pasta de almendras y el resultado en la masa de hojaldre crujiente, es exquisita.
Las galletas de leche son tradicionales en la repostería marroquí. Es de pocos ingredientes, y su preparación es muy rápida.
Estas galletas son tradicionales y populares por su rico sabor a polvorosas. Se prepara con pocos ingredientes, donde destaca primeramente las almendras.
El harissa hloua es un postre típico de sémola, originario de Túnez. Aunque en diferentes regiones posee otros nombres, conservan la base de los ingredientes de sémola y las almendras, siendo un rico postre, fácil de realizar pero con un delicioso sabor.
El knafeh es un postre libanés que se elabora principalmente con pasta kadaif o cabello de ángel y un delicioso queso akkawi en el centro. Su resultado final es dulce y dorado, lo que lo convierte en un postre muy popular, especialmente durante las celebraciones del Ramadán.
Los deliciosos mamul se refieren a pequeños panecillos dulces horneados, con relleno de dátiles. Es un aperitivo degustado en reuniones y para cualquier ocasión especial.
La maskina es un delicioso postre de Egipto, que a pesar de ser sencillo y fácil de preparar, nos regala un sabor exquisito, en especial por la combinación de frutos secos característicos, que la componen.