
El knafeh es un postre libanés que se elabora principalmente con pasta kadaif o cabello de ángel y un delicioso queso akkawi en el centro. Su resultado final es dulce y dorado, lo que lo convierte en un postre muy popular, especialmente durante las celebraciones del Ramadán.
El knafeh es un exquisito postre originario de la cocina libanesa. Se caracteriza por su combinación única de texturas y sabores. Consiste en capas de fina pasta kadaif o cabello de ángel, que se intercalan con un relleno de queso akkawi y se hornean hasta obtener un dorado y crujiente exterior.
Ingredientes
300 gramos de Pasta kadaif
500 gramos de Queso akkawi
1 cuchara de Colorante naranja
250 gramos de Mantequilla derretida
200 gramos de Azúcar
5 mililitros de Zumo de limón
3 cucharas de Agua de azahar
Preparación
Paso 1 : En una olla preparar el caramelo, añadiendo el zumo ½ limón, 200 gramos azúcar, 1 vaso de agua, y el agua de azahar. Remover, dejar hervir y cocinar a fuego lento hasta obtener el caramelo.
Paso 2 : Con las manos cortar el kadaif finamente, colocarlo en una superficie y añadir 200 gramos de la mantequilla derretida. Colocar la mezcla en una olla pequeña a fuego lento y dejar dorar por 5 minutos aproximadamente, y reservar.
Paso 3 : Preparar una mezcla de los 100 gramos de mantequilla restante con el colorante naranja, y untarla en una bandeja.
Paso 4 : Extender la pasta de kadaif en la bandeja, reservando una 1/3 de la mezcla.
Paso 5 : Cortar el queso akkawi en tiras y colocar encima del kadaif en la bandeja.
Paso 6 : Colocar la bandeja a fuego lento hasta que los bordes comiencen a dorar.
Paso 7 : Retirar y colocar la mezcla kadaif reservada como ultima capa.
Paso 8 : Introducir la bandeja al horno por 10 minutos aproximadamente hasta dorar y el queso este derretido.
Paso 9 : Servir esparciendo el caramelo realizado.