La Muhallabia es un postre libanés exquisitamente cremoso, preparado con leche, harina de arroz, azúcar y agua de azahar. Al servirse, se acompaña con frutos secos crujientes y un toque de nuez moscada en polvo para elevar sus sabores tradicionales. Una delicia para el paladar.
En la preparación de Muhallabia, se mezcla la leche con la harina de arroz y se cocina hasta lograr una consistencia espesa.
Se agrega un toque de agua de azahar para realzar el sabor.
Después de enfriar y refrigerar, se sirve decorado con frutos secos y un toque de nuez moscada.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Tallarines con salsa de carne de un sitio amigo.
Muhallabia
Ingredientes
1 litro de Leche
50 gramos de Harina de arroz
50 gramos de Azúcar
1 cuchara de Agua de azahar
1 cuchara de Nuez moscada molida
100 gramos de Pistachos
100 gramos de Uvas pasas
100 gramos de Almendras
1 pizca de Sal
Preparación
Paso 1 : En primer lugar, se reserva un vaso pequeño de leche de 1 litro y se disuelven 50 gramos de harina de arroz en él.
Paso 2 : Luego, en una olla se coloca el resto de la leche a hervir con una pizca de sal.
Paso 3 : Una vez que la leche alcanza el punto de ebullición, se retira del fuego y se agrega el vaso con la harina de arroz disuelta, junto con el azúcar, removiendo cuidadosamente.
Paso 4 : Después, se coloca la olla a fuego lento durante aproximadamente 10 minutos o hasta que la mezcla espese ligeramente.
Paso 5 : Se añade el agua de azahar y se remueve nuevamente.
Paso 6 : Es importante dejar reposar la preparación y luego refrigerarla.
Paso 7 : Una vez enfriada, se puede servir.
Paso 8 : Para presentar este postre, se recomienda agregar uvas pasas, pistachos, almendras y esparcir un poco de nuez moscada en polvo por encima.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Pescado empanizado o de Acarajé de nuestros recetarios.