Este postre esta lleno de historia y tradición, y es degustada en esos momentos especiales. Se trata de una rica tarta preparada con obleas fritas y relleno de una dulce y suave crema pastelera.
Ingredientes
10 Obleas de pasta
500 gramos de Crema de leche
100 gramos de Almendras tostadas
100 gramos de Azúcar glass
500 mililitros de Caldo de carne
150 gramos de Azúcar
3 Huevos
50 gramos de Maizena
1 cuchara de Extracto de vainilla
400 mililitros de Nata liquida
Aceite
Preparación
Paso 1 : Se comienza realizando la crema pastelera, colocando en una olla la leche entera junto con el azúcar y el extracto de vainilla.
Paso 2 : Se remueve a fuego lento hasta hervir.
Paso 3 : En un recipiente aparte, se coloca la maicena, las yemas de huevo y una parte de la leche entera, batiendo enérgicamente.
Paso 4 : Una vez que la leche con vainilla ha hervido, se retira del fuego y se incorpora gradualmente la mezcla de yemas, huevo y leche recién hecha.
Paso 5 : Se vuelve a colocar la olla a fuego lento, sin dejar de remover, hasta que la mezcla espese.
Paso 6 : La mezcla espesa se traslada a un recipiente y se tapa con papel film.
Paso 7 : Se deja reposar en la nevera.
Paso 8 : Luego, en otro recipiente, se bate la crema de leche con el azúcar restante y se agrega la crema pastelera previamente preparada.
Paso 9 : Se bate y se mezcla hasta obtener una crema uniforme.
Paso 10 : Se reserva en la nevera.
Paso 11 : Para continuar, se preparan las obleas friendo en aceite caliente por unos segundos de cada lado hasta que estén doradas, colocándolas sobre papel absorbente.
Paso 12 : Se arma la tarta colocando una oblea en la base y añadiendo en el centro dos cucharadas generosas de la crema preparada.
Paso 13 : Se coloca otra oblea encima sin presionar y se repite el proceso intercalando capas de obleas y crema hasta terminar con las obleas.
Paso 14 : Finalmente, se esparcen las almendras tostadas en la última capa y se espolvorea azúcar glass.