La sopa de pepino y yogur es una opción refrescante y sabrosa en la cocina árabe. Con ingredientes simples como pepino, yogur, y hierbas frescas, es una receta fácil y ligera ideal para el verano. Prueba esta combinación única de sabores en tu próxima comida.
Para preparar esta refrescante sopa de pepino y yogurt, corten los pepinos en trozos medianos y mézclenlos con yogur, menta fresca y un toque de limón.
Dejen reposar la mezcla en el refrigerador para potenciar los sabores antes de servir.
Acompañen con crutones de pan tostado para una experiencia deliciosa y reconfortante.
A disfrutar en cualquier momento del día.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Sopa de frijoles con costilla de res de un sitio amigo.
Sopa de pepino y yogur
Ingredientes
300 gramos de Pepino
300 gramos de Yogur vegetal
100 gramos de Cilantro
3 Dientes de ajo
5 mililitros de Zumo de limón
½ cuchara de Pimienta
3 cucharas de Aceite de oliva
Preparación
Paso 1 : Para preparar este delicioso dip de pepino, cilantro y yogurt, comience cortando medianamente los pepinos, el cilantro y los ajos.
Paso 2 : Luego, coloque estos ingredientes ya cortados en una licuadora o procesadora junto con el yogur, el zumo de limón y el aceite de oliva.
Paso 3 : Tritúrelos o licúelos muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Paso 4 : Una vez lista la mezcla, sírvase en un recipiente y decore rociando un poco más de aceite de oliva y agregando rodajas de pepino para darle un toque fresco y decorativo.
Paso 5 : ¡Disfrute de este delicioso dip con sus snacks favoritos!
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Chupe de pescado ecuatoriano o de Sopa de arroz con leche de nuestros recetarios.