Warak inab, también conocido como rellenos de hojas de parra, se trata de unos rollitos de carne de ternera o cordero con arroz y condimentos esenciales, para hacer de este platillo, uno de los más populares y consumidos en la cocina árabe.
Este plato egipcio, tiene como ingrediente principal las habas. Esta rica receta puede degustarse a cualquier hora del día, sea en el desayuno, como plato fuerte, y especialmente como entrada o aperitivo, acompañado de pan de pita.
Esta receta originaria de palestina, es típica en festines, ocasiones especiales o ventas de comida, además como aperitivos o entradas. Se trata de un rico plato de pan tradicional taboun o pan de pita con trozos de pollo sazonado.
Los borek de queso con perejil, es una receta turca deliciosa. Se trata de unos rollitos crujientes realizados con pasta filo, y rellenos a base de quesos, siendo perfectos como aperitivos, desayunos o entradas.
Esta receta de sopa de alubias blancas es típica de Marruecos. Su preparación consiste en prepararlas con abundante tomate, y especias aromáticas, es sencilla y fácil de realizar.
Avgolemono es una sopa tradicional de Grecia, realizada con pollo, en salsa de huevo y limón. Su resultado es una sopa cremosa y espesa y con un grandioso sabor reconfortante.
Chorba es una de las sopas más comunes en Argelia y Túnez. Su rico sabor es secuela de la mezcla de vegetales y carne, sazonada con especias aromáticas del medio oriente.
Esta sopa es popular en las calles de Marruecos en la época de ramadán, sin embargo es una receta sustanciosa para cualquier ocasión. Se prepara con diversos ingredientes combinados, que la convierten en una sopa espesa nutritiva y reconfortante.
Este plato consiste en unos la preparación de sombreritos rellenos de carne, en crema de yogur o laben y menta. Es una receta tradicional del Líbano, que representa la comida hogareña y familiar.
Entre las diversas recetas de lentejas del medio oriente, está el shorbat adas, una receta egipcia de lentejas rojas, con verduras y especias. La finalización del proceso es una sopa cremosa y además deliciosa.
Esta receta libanesa se trata de una sopa de lentejas con acelgas, acompañadas de vegetales y especias, siendo muy nutritiva y deliciosa. Su preparación es sencilla, y perfecta para los días fríos, o lluviosos.
El consumo de carne picada tipo albóndigas es muy común en los países árabes. En esta receta se muestra la preparación de una sopa habitual con kofta (albóndigas de carne), la cual es espesa y muy deliciosa.